El objetivo del viaje fue que los jóvenes tuvieran una experiencia deportiva a través de los partidos amistosos con el fin de impulsar el basquetbol mexicano en las nuevas generaciones
ESPAÑA.- Una gran experiencia tuvieron los campeones de la histórica Minicopa México en su estancia en España, donde no solamente pudieron conocer la ciudad de Barcelona, sino mostrar su nivel a través de partidos amistosos.
Lo anterior, gracias a que Tijuana Zonkeys, que preside el ingeniero Rafael Carrillo, cumplió con la promesa de llevar al equipo monarca de la 1ra edición de la histórica Minicopa México a un viaje a Barcelona, España con todos los gastos pagados.
Hay que recordar que la justa se celebró el mes de abril de este año, en la Arena Zonkeys donde participaron equipos de fuerzas básicas con límite de edad del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA), Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y la Liga ACB de España.
El monarca de la justa fue ni más ni menos que Pioneros Academy, tras imponerse en la gran final 83 puntos a 71 a Barcelona, que llegaron como monarcas de la Minicopa España.
La delegación que acompañó a los monarcas de la justa a Barcelona, España estuvo encabezada por Andrea Jáuregui, directora general de Tijuana Zonkeys.
Durante su estancia en Barcelona, los jóvenes basquetbolistas pudieron dar el tour por Barcelona y conocer lugares emblemáticos como Sagrada Familia, museo del Barca y Port Aventura, por mencionar algunos.
Además de que jugaron partidos amistosos como Joventut Badalona, Manresa y Barca en los cuales hubo muy poca diferencia de puntos en el encuentro del Barcelona,
y también vieron partidos profesionales, como el duelo entre Baxi Manresa en contra de Dreamland Gran Canaría.
El objetivo del viaje fue que los jóvenes no solamente conocieran la parte turística de la ciudad, sino que tuvieron también una experiencia deportiva a través de los partidos amistosos antes mencionados esto con el fin de impulsar el basquetbol mexicano en las nuevas generaciones.