La unidad ecológica se infraccionó en la colonia Hidalgo, colonia Aviación, colonia Territorio Sur, con el objetivo de mantener el orden y proteger el medio ambiente
ENSENADA.- Derivado de los operativos de vigilancia preventivos y de los reportes ciudadanos, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, de la Subdirección de Prevención del Delito, realizaron infracciones por obstrucción en la vía pública.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Hidalgo, colonia Aviación, colonia Territorio Sur, con el objetivo de mantener el orden y proteger el medio ambiente.
Oficiales al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo en la calle Francisco González Bocanegra y calle Segunda, de la colonia Hidalgo, se percataron que frente a un domicilio había un montículo de arena, sobre la vía pública y parte de la banqueta, obstruyendo el libre tránsito.
Motivo por el cual se entrevistaron con Alberto “N”, de 40 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, el cual manifestó trabajar en el lugar, y que el montículo de arena era por los trabajos que se estaban haciendo de construcción, comprometiéndose a removerlo lo más pronto posible para ya no causar molestias.
Por otra parte, los agentes recibieron un reporte de C-5 que, en la calle Calzada de la Águilas y bulevar Carranza, de la colonia Aviación, a las afueras de un local comercial se encontraba una tala de árboles y obstrucción de la vía pública, por lo cual se abocaron al lugar; al llegar visualizaron cinco árboles sobre la banqueta, los cuales impedían el libre tránsito peatonal.
Por lo que se entrevistaron con Carlos “N”, de 39 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser el encargado del local comercial, solicitándole el permiso correspondiente, mostrándoles un documento que no coincidía con la solicitud, por lo que se comprometió a removerlos.
En otro momento, los agentes, al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo sobre la calle Cacama y calle Quinta, de la colonia Territorio Sur, visualizaron frente a un domicilio un montículo de escombro sobre la banqueta, los cuales obstruían el libre tránsito peatonal y parte del carril de estacionamiento.
Acto seguido, se entrevistaron con Paola “N”, de 25 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, misma que manifestó vivir en el domicilio y les indicó que el escombro se debía de unos trabajos que habían realizado anteriormente en su casa, por lo cual se comprometió a removerlo de forma inmediata para no causar molestias.
Derivado de ello, se desprendió de las intervenciones realizadas por los elementos policiales, boletas de infracción por las faltas cometidas, asimismo se les indicaron los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.