El diputado morenista Fidel Mogollón Pérez solicitó licencia al Congreso del Estado, luego de la denuncia violencia familiar presentada por su pareja sentimental
MEXICALI.- El diputado morenista Fidel Mogollón Pérez solicitó licencia al Congreso de Baja California, luego de la denuncia violencia familiar presentada por su pareja sentimental, tras agresión ocurrida presuntamente ayer domingo.
La bancada de Morena en el Congreso del Estado hizo el pronunciamiento, a través de la Unidad de Igualdad de Género de la legislatura, suscrito por sus 14 diputadas y diputados que la integran.
El pasado domingo, empezaron a circular versiones en redes sociales, en las que el diputado Mogollón fue denunciado por su pareja sentimental de haber sido objeto de agresiones físicas y verbales, mismas que incluso quedaron plasmadas en un reporte policiaco.
La tarde de ayer mismo, a través de un “en vivo” en sus redes sociales, la pareja sentimental aseguraba que eran falsas esas versiones. La mujer se encontraba al volante de un vehículo, mientras que el legislador y los dos hijos de ambos se encontraban en el asiento posterior.
En la transición, la víctima hizo alusión a las marcas en su su cara, haciendo alusión que no eran producto de agresión alguna, sino que eran parte de su imagen.
Esta tarde, la bancada de Morena reiteró su pronunciamiento en contra de la violencia en razón de género contra las mujeres en cualquier ámbito.
Igualmente se informó que personal de la Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado ya se ha contactado con la presunta víctima para ofrecerle asesoría jurídica y psicológica.
Y, finalmente, refiere que el diputado Mogollón “solicitó licencia para atender las diligencias propias de la investigación hasta la aclaración de los hechos”.