La República

Cultivaron por cuatro meses plantas de marihuana en Periférico

Fueron localizadas en el Periférico Norte de Naucalpan, Estado de México.


Estaban casi para corte las plantas de marihuana cultivadas en pleno periférico del Estado de México. Estaban casi para corte las plantas de marihuana cultivadas en pleno periférico del Estado de México.

27 de septiembre de 2018

POR: Hiptex

TOLUCA.- Más de cuatro meses de cultivo tendrían las tres plantas de marihuana de aproximadamente 50 centímetros de altura localizadas en el camellón de Periférico Norte del municipio de Naucalpan, Estado de México, mismas que fueron destruidas por elementos castrenses.
Por el tamaño de la planta llevaría más de 4 meses ahí, estableció Alejandro Nava Rocha, biólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dijo que como cualquier especie, su crecimiento depende de la exposición al sol, los nutrientes del suelo, el agua y el viento, pero su tamaño revela un cultivo de cuatro meses.
El lugar era perfecto, porque hay sombra, sol y los tiempos de lluvia son muy favorables.


Explicó que la época de corte es septiembre-octubre porque su cultivo empieza a partir de la entrada de la primavera.
Los automovilistas fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de las plantas, que crecían en pleno camellón.  


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Busca Partido Verde anotar a Jorge Ramos en encuesta para gobernador de BC

La República 11 de marzo de 2026

Desechan diputados reforma electoral de Sheinbaum; PT y PVEM dejan solo a Morena

La República 11 de marzo de 2026

Reporta Gobierno de Sheinbaum reducción del 44% en homicidio doloso

La República 10 de marzo de 2026