Tijuana

Revisan asuntos binacionales alcalde Ismael Burgueño y directora de Aduanas y Protección Fronteriza, Mariza Marín

El alcalde Ismael Burgueño ha puntualizado en reiteradas ocasiones que su administración impulsará obras que permitan fortalecer la infraestructura, particularmente, aquella que tiene que ver con el traslado de personas, bienes y servicios


Agilización de cruces fronterizos y el uso de la tecnología, fueron los temas abordados. Agilización de cruces fronterizos y el uso de la tecnología, fueron los temas abordados.

13 de octubre de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- Como parte de los esfuerzos del XXV Ayuntamiento de Tijuana por construir una agenda binacional que permita atender temas de impacto para ambos lados de la frontera, el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo un encuentro con la Directora de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mariza Marín, con quien refrendó los lazos de hermandad.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puerto de entrada de San Ysidro, ambas autoridades revisaron y analizaron temas como la agilización de cruces fronterizos y el uso de la tecnología.
En este sentido, el alcalde Ismael Burgueño ha puntualizado en reiteradas ocasiones que su administración impulsará obras que permitan fortalecer la infraestructura, particularmente, aquella que tiene que ver con el traslado de personas, bienes y servicios.
"Seguiremos estrechando lazos de colaboración con las autoridades del otro lado de la frontera, atendiendo temas en común de forma conjunta, es importante contribuir al crecimiento económico de esta importante mega región, somos un gobierno que viene a sumar y generar bienestar para su gente", agregó.
La comitiva del alcalde de Tijuana, estuvo conformada por el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, así como el director de Fomento Económico, Óscar Higuera Betancourt; por parte de la directora de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos: jefe de Enlace, Ricardo Corral; supervisor Enlaces: Juan Araiza, Ernesto Gutiérrez y Andrés Shadlak; asistente, Marie Tabucbuc.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 4 mil nuevos estudiantes ingresan a UABC campus Tijuana

Tijuana 20 de enero de 2026

Informan Bomberos de Tijuana medidas de seguridad para prevenir incendios en el hogar

Tijuana 20 de enero de 2026

Se prolongan trabajos de la CESPT en el Colector Ensenada

Tijuana 20 de enero de 2026