Esta acción forma parte de los esfuerzos que el Gobierno de Estado implementa para mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos
TECATE.- Como parte de los esfuerzos por garantizar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) se sumó a una jornada de reforestación en el Río Tecate, en la cual participaron más de 400 personas.
Para el gobierno de Marina del Pilar es primordial el cuidado al medio ambiente mejorando las áreas verdes de la entidad, por eso la SMADS bajo la titularidad de Mónica Vega.Aguirre, se sumó a la iniciativa Un Nuevo Bosque de Fundación Azteca y la empresa Heineken coordinaron en conjunto con el Ayuntamiento de Tecate y la asociación Nación Verde.
Vega Aguirre reconoció que en la entidad existen empresas socialmente responsables, que aportan en la mejora y cuidado de nuestros ecosistemas, al mismo tiempo que fomentan la participación ciudadana, como fue este caso en el que más de 400 personas colaboraron sembrando alrededor de 1 mil árboles y plantas nativas.
“El mensaje que queremos dar, es que las cosas las tenemos que hacer unidos y unidas, para heredar un mejor planeta, para cuidar lo que tenemos, pero sobre todo para dejarle un mejor futuro a las nuevas generaciones”, resaltó Vega durante la ceremonia de arranque de la jornada.
Los árboles y plantas que se sembraron durante esta jornada son nativas, para preservar la fauna natural en el Estado, algunas especies contempladas fueron encelia californica, artemisia californica, salvia apiana, Tecomán stans, entre otras.
Cabe destacar que la jornada de reforestación se llevó a cabo en las inmediaciones de lo que será el Parque Tecate, un centro de activación comunitaria que forma parte del programa “RESPIRA. Más Parques. Más vida” una de las principales líneas de acción del gobierno de Baja California.