En colaboración con Fundación Azteca, el Gobierno de Baja California y Heineken México, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, lideró el evento “Un Nuevo Bosque: Brindar Por un Mundo Mejor”

TECATE.- En colaboración con Fundación Azteca, el Gobierno de Baja California y Heineken México, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, lideró el evento “Un Nuevo Bosque: Brindar Por un Mundo Mejor”. Este plan de reforestación se realizó en la Plaza Bicentenario, ubicada en la Zona Centro del Pueblo Mágico.

En el marco del 132° aniversario de Tecate, el presidente municipal enfatizó que se plantarán cerca de mil árboles en dicho espacio emblemático, en línea con los esfuerzos estatales para dotar a Tecate de más zonas verdes.

“¡Qué mejor manera de celebrar el 132° aniversario de nuestro Pueblo Mágico que inaugurando este proyecto! Para legar a las nuevas generaciones una ciudad más sostenible y con mejor calidad de vida, debemos actuar hoy”, declaró Cota Muñoz.

El alcalde también se refirió al programa RESPIRA, promovido por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, que tiene como objetivo revitalizar los espacios verdes en diferentes regiones del estado.

César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento de Fundación Azteca, resaltó que el programa pretende sembrar un futuro más sostenible y próspero para las comunidades a lo largo del país.

Gerardo Vélez, director de la Planta Tecate de Heineken, comentó que el programa se enfoca en la plantación de flora nativa de Tecate para preservar el ecosistema y mostrar la vegetación característica de la región.

Por su parte, Mónica Vega, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, reconoció la responsabilidad social de las empresas involucradas y la proactividad del gobierno local en la ejecución del proyecto.

“El ejemplo que estamos dando hoy y el mensaje que queremos transmitir es que debemos colaborar unidos para asegurar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, expresó la funcionaria estatal.