En los últimos meses la cafetería Lilith Mystery Attic, ha sido sensación entre la comunidad tijuanense, debido a su peculiar decoración que le hace homenaje a la cultura de las brujas

TIJUANA.- En los últimos meses la cafetería Lilith Mystery Attic, ha sido sensación entre la comunidad tijuanense, debido a su peculiar decoración que le hace homenaje a la cultura de las brujas.

Este espacio dedicado a la brujería está ubicado en la colonia Altamira, tiene más de 25 años, primero inició con reuniones privadas, posteriormente la misma comunidad empezó a apoyar para que se hiciera un espacio abierto, así comenta Amy quien es la bruja de la casa.

“Una bruja es una persona que tiene habilidades diferentes, es consciente de ellas, tiene la responsabilidad, disciplina y hermetismo, para saber identificar y trabajar tanto de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro”, así lo considera la fundadora de esta espacio.

Amy, es pionera en este movimiento y menciona que no ha sido un camino fácil, pues en los primeros años no eran bien vistas quienes practicaban este culto, pero con el paso del tiempo la comunidad en general las ha ido aceptando de manera positiva.

Una de las atracciones de la cafetería es un cuervo llamado Freyda o Pajalars que se encuentra libre por la cafetería.

El lugar está abierta para el público en general y además de bebidas también ofrecen otros servicios como la venta de artículos mágicos y ceremonias que son llevadas acabo por personas que dominan este culto.