En un proceso inédito y en apego a la nueva Reforma Judicial se insacularon 464 plazas de magistrados de circuito, así como 386 plazas de juzgados federales
CIUDAD DE MÉXICO.- En un proceso inédito y en apego a la nueva Reforma Judicial se insacularon 464 plazas de magistrados de circuito, así como 386 plazas de juzgados federales.
El proceso que será organizado y vigilado por el Instituto Nacional Electoral (INE), se desarrollará el primer domingo de junio del 2025, cuando los ciudadanos salgan a votar por jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
“Con esta insaculación estamos logrando un proceso transparente que garantice a todos los aspirantes certeza e imparcialidad por parte del poder legislativo. Ahora corresponde al Senado emitir la convocatoria pública para quien aspire a participar por estos cargos”, apuntó.
En referencia a las reformas constitucionales pendientes por aprobar, el Senador Armando Ayala Robles indicó que aún faltan 11 iniciativas por ser discutidas por la colegisladora y que posteriormente pasarán al Senado.
“A finales de mes estaremos discutiendo iniciativas en materia de apoyos sociales a campesinos, agricultores y se elevará a rango constitucional el programa “Sembrando Vida” y, antes de que acabe el año, discutiremos la eliminación de órganos autónomos”, finalizó Ayala Robles.