Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 2-0 en el quinto y definitivo encuentro del playoffs de la Liga Nacional
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-Yoshinobu Yamamoto superó a Yu Darvish en un histórico duelo de playoffs entre abridores nacidos en Japón, y los Dodgers de Los Ángeles obtuvieron jonrones de Kiké Hernández y Teoscar Hernández para vencer el viernes 2-0 a los Padres de San Diego y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Yamamoto permitió dos hits en cinco entradas para los Dodgers antes de ser retirado después de 63 lanzamientos en un decisivo Juego 5 entre rivales acalorados de la División Oeste de la Liga Nacional que se enfrentaban en una Serie Divisional por tercera vez en cinco años.
Shohei Ohtani y los Dodgers jugarán contra los Mets de Nueva York en la serie de campeonato al mejor de siete que comienza el domingo por la noche en Los Ángeles.
Los Dodgers ganaron un decisivo quinto partido en casa por primera vez desde que ganaron la Serie Divisional de la Liga Nacional en 1981 contra Houston después de una temporada dividida en dos mitades tras una huelga de jugadores. Con el mejor récord de temporada regular de las mayores de 98-64, evitaron con éxito una tercera eliminación consecutiva de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los bateadores fuertes de los Padres se fueron a la quiebra con la temporada en juego. El tres veces campeón de bateo Luis Arraez, Fernando Tatis Jr., Jurickson Profar y Manny Machado batearon 1 de 14 en el quinto juego, mientras los lanzadores de Los Ángeles retiraban a sus últimos 19 bateadores.
San Diego no anotó durante las últimas 24 entradas de la serie, perdiendo los dos últimos juegos después de tomar una ventaja de 2-1 en casa.
Yamamoto y Darvish fueron los primeros lanzadores abridores nacidos en Japón en enfrentarse en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas. Yamamoto, de 26 años, fue el quinto novato en abrir un juego en el que el ganador se lo lleva todo en la historia de los Dodgers.
Yamamoto le entregó la pelota a un bullpen estelar que llevó a los Dodgers durante la temporada regular cuando sus abridores se vieron afectados por lesiones. Evan Phillips sacó cinco outs, ponchó a Profar y Machado en el séptimo antes de que Alex Vesia ponchara al novato destacado Jackson Merrill para cerrar la entrada.
Los equipos se combinaron para anotar 43 carreras en los primeros cinco juegos de la serie, pero el final, en el que el ganador se lo llevaba todo, fue un tenso encuentro de pitcheo frente a una multitud de 53.183 espectadores que incluyó a la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, y un contingente de Hollywood formado por Brad Pitt, Rob Lowe, Bryan Cranston y Jimmy Kimmel.
Los Padres terminaron la serie sin anotar desde la segunda entrada del Juego 3.