El secretario de Seguridad en Baja California, Leopoldo Aguilar, sostuvo que "no hubo ni habrá" tal réplica de violencia, debido a que la zona se encuentra vigilada por las fuerzas armadas y elementos estatales
MEXICALI.- Habitantes del Valle de la Trinidad temen una posible “réplica estilo Sinaloa” tras el enfrentamiento del domingo pasado, reconoció el secretario de Seguridad en Baja California, Leopoldo Aguilar Durán.
Dicho enfrentamiento armado dejó oficialmente cinco personas sin vida y ausentismo en escuelas de la delegación ensenadense, ubicada al Este de la cabecera municipal, en la carretera Ensenada-San Felipe.
Ante la inquietud expresada por los habitantes a las autoridades, el general Durán Aguilar sostuvo que “no hubo ni habrá” tal réplica, esto al participar en la conferencia de prensa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El mando estatal recordó que luego del evento violento, la Secretaría de Educación hizo del conocimiento a la Secretaría de Seguridad el temor de maestros y padres de familia de acudir a los planteles, por lo que se desplegó un operativo de vigilancia en los alrededores de las escuelas.
DOS PLANTELES MANTIENEN CLASES A DISTANCIA
Por su parte, el secretario de Educación en Baja California, Luis Gilberto Gallego, dio a conocer que dos planteles del poblado mantienen clases a distancia, debido al ausentismo.
Informó que al inicio de semana se recibieron llamadas de directivos de 11 planteles escolares, entre preescolar, primaria y secundaria de Valle de la Trinidad y Tecate, preocupados por la seguridad de los trabajadores y alumnos.
La instrucción administrativa fue impartir clases presenciales, sin embargo, ante la sensibilidad del caso se permitieron clases a distancia, particularmente en dichas dos escuelas que presentaron ausentismo, el resto ya está en funcionamiento regular, explicó.