La mujer, de alrededor de 40 años de edad, se encuentra internada en Terapia Intensiva en el Hospital General Regional Número Uno del IMSS. Es la única de 24 heridos que continúa hospitalizada.
Lucía Gómez Sánchez/ HIPTEX
TIJUANA.- Está grave la única víctima que permanece hospitalizada tras el accidente de un autobús de transporte de personal ocurrido la tarde de ayer en el bulevar 2000, donde un trabajador perdió la vida al quedar prensado.
Se trata de una mujer de alrededor de 40 años de edad que se encuentra grave, internada en Terapia Intensiva del Hospital General Regional Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó la institución.
Dijo que lamentablemente la mujer perdió ambas piernas en el accidente y es la única que permanece internada de los 24 heridos que fueron trasladados a hospitales del IMSS tras la volcadura.
Al Hospital General Regional Número Uno ingresaron la mujer grave y tres trabajadores más con heridas leves, mismos que fueron dados de alta el miércoles, detalló el Seguro Social.
Al Hospital General Regional Número 20 fueron trasladados 20 empleados de maquiladora accidentados en la volcadura del autobús de transporte de personal; sin embargo todos egresaron al poco tiempo debido a que sus heridas no eran de consideración, indicó el IMSS.
El accidente del camión que transportaba más de 40 trabajadores a una empresa ubicada en la Ciudad industrial de Mesa de Otay, se registró a las 6:35 de la tarde del miércoles 26 de septiembre.
Aparentemente, la unidad perteneciente a la empresa Autotransportes de Personal, Servicios Especializados y Turísticos Rómbicos, se quedó sin frenos, y su conductor terminó perdiendo el control de la unidad hasta volcarse fuera de la cinta asfáltica.
Los hechos ocurrieron cuando circulaba por el bulevar 2000, a la altura de la colonia Altiplano. Un trabajador perdió la vida en el lugar y el conductor quedó detenido. (lgs)