Continúan los trabajos de remodelación de fachada y recubrimiento de estructura, así como el suministro y colocación de butacas nuevas, aditamentos que generarán un aforo superior a las 18 mil personas

MEXICALI.- La capital del estado contará con una identidad renovada del equipo local de béisbol con la ampliación y remodelación del Estadio de Béisbol Nido de los Águilas, llevada a cabo por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, dio a conocer que continúan los trabajos de remodelación de fachada y recubrimiento de estructura, así como el suministro y colocación de butacas nuevas, aditamentos que generarán un aforo superior a las 18 mil personas.

Señaló que también se trabaja en la construcción de una nueva barda perimetral, un túnel peatonal y umbrales de accesos nuevos temáticos, además, resaltó la construcción y remodelación de nuevos módulos sanitarios en el recinto, lo cual era muy necesario para brindar una experiencia óptima al aficionado.

Además, agregó que se realizan los últimos detalles en la remodelación de los vestidores, así como en el acceso de transporte de los equipos al recinto, el cual está siendo ampliado para permitir maniobras con mayor facilidad.

Espinoza Jaramillo, recalcó que con la nueva fachada, se renueva la identidad del equipo local de béisbol y se contribuye al embellecimiento de la capital de Baja California al contar con un espacio de primer nivel para disfrutar del evento deportivo más importante del béisbol latinoamericano.

Por último, el titular de SIDURT recordó a la población que los trabajos continuarán avanzando durante el transcurso de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, para concluir al 100 por ciento los trabajos antes de que de inicio la Serie del Caribe 2025.

Con una inversión de 100 millones de pesos, más de 450 mil mexicalenses y aficionados al deporte podrán disfrutar de la Serie del Caribe 2025, la cual regresa a Mexicali después de su última edición celebrada en 2009, lo cual posiciona a Baja California como una entidad con infraestructura ideal para eventos deportivos internacionales.