El actor británico, conocido por su papel de Superman y su participación en ‘The Witcher’, liderará la adaptación en acción real del clásico anime. La producción arrancará este otoño en Australia
Henry Cavill, famoso por encarnar a Superman y ser la estrella de The Witcher, ha sido seleccionado para protagonizar la versión en acción real de Voltron, la película basada en la popular serie de mecha anime. La cinta será dirigida por Rawson Marshall Thurber, conocido por su éxito en Netflix, Red Notice.
La producción se llevará a cabo bajo el sello de Amazon MGM Studios y está programada para comenzar su rodaje este otoño en Australia. Cavill será acompañado por Daniel Quinn-Toye, una joven promesa que impresionó tanto al estudio como al director con su trabajo en el West End, compartiendo escenario con Tom Holland.
Voltron está inspirada en las series japonesas de ciencia ficción Beast King GoLion y Kikou Kantai Dairugger XV. Estas fueron editadas y dobladas por World Events en los años 80 para crear Voltron: Defender of the Universe, una serie que sigue a cinco pilotos jóvenes que operan los “Robot Lions”, vehículos que se fusionan para formar el mega-robot Voltron.
Aunque los detalles del argumento de esta nueva versión no han sido revelados, se sabe que Thurber escribió el guion junto con Ellen Shanman. La producción está en manos de Todd Lieberman (Hidden Pictures), Bob Koplar (World Events Productions), Thurber y David Hoberman (Hobie Films).
Cavill ha tenido un año activo, apareciendo en thrillers de acción como Argyle de Matthew Vaughan y The Ministry of Ungentlemanly Warfare de Guy Ritchie. También causó revuelo con su cameo en Deadpool & Wolverine. Además, tiene varios proyectos futuros, entre ellos una nueva colaboración con Ritchie en In the Grey, junto a Jake Gyllenhaal y Eiza González, y la esperada nueva versión de Highlander, dirigida por Chad Stahelski, que empezará a rodarse el próximo año.