Un camión de transporte de personal se volcó al fallarle los frenos.

TIJUANA.- Un muerto y más de treinta trabajadores heridos, algunos de ellos de gravedad, es el saldo del accidente que sufriera una camión de transporte personal ocurrido la tarde noche de este miércoles en el bulevar 2000.

El camión, que transportaba más de 40 trabajadores a una empresa ubicada en Ciudad industrial de la Mesa de Otay, aparentemente se quedó sin freno, y su conductor terminó perdiendo el control de la unidad hasta volcarse fuera de la cinta asfáltica.

El accidente se registró a las 1835 horas, cuando el camión de la empresa Autrotransportes de Personal, Servicios Especializados y Turísticos Rómbicos circulaba por el bulevar 2000, a la altura de la colonia Altiplano y, según las primeras versiones, la unidad se quedó sin frenos.

En la volcadura, un trabajador murió en el lugar al quedar prensado, según reporte preliminar.

Se ha confirmados que hay más de treinta trabajadores que resultaron con heridas y tras ser estabilizados por paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana han sido trasladados a las clínicas 1 y 20 del IMSS para ser valorados y atendidos.

Otra unidad de la empresa Rómbicos se encargó de trasladar a los trabajadores con heridas no graves, en tanto las ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a los más graves.

El conductor de la unidad fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la autoridad investigadora, que habrá de deslindar responsabilidades. 

El accidente ocasión un fuerte condicionamiento vehicular en el Bulevar 2000 en ambas direcciones.