Este aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos federales realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería en la Colonia Industrial.
TIJUANA.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, como parte de las acciones de inspección que realizan en el estado, localizaron tres botellas que contenían más de tres kilos de aparente metanfetamina líquida.
Este aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos federales realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería en la Colonia Industrial, de la ciudad de Tijuana, donde se localizó una caja que al ser escaneada por medio del equipo de Rayos X mostró un posible punto de interés.
Al abrir el empaque se localizaron tres botellas cilíndricas con un líquido oscuro y cristalino, el cual al realizarle el reactivo correspondiente dio positivo para la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 3.374 kilogramos.
El paquete procedente de un domicilio en la Ciudad de México, con destino a Tijuana, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
DESCUBREN 90 KILOS DE MARIHUANA OCULTA EN BLOQUES DE CERA
La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Baja California, aseguró tres cubos de cera que transportaban hierba seca color verde con las características propias de la marihuana con un peso de 90 kilogramos.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la corporación realizaban inspecciones aleatorias a empresas de paquetería, ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde al inspeccionar un envío con remitente de la ciudad de Toluca, Estado de México, detectaron un paquete del cual se desprendía un olor muy característico de la droga conocida como marihuana.
Tras revisar distintos paquetes, los agentes federales separaron en total tres envíos del mismo remitente que presentaban las mismas características de la aparente carga, así como el olor del presunto narcótico.
Luego de revisar de forma más exhaustiva cada uno de los tres cubos de cera, los elementos de la Policía Federal detectaron en su interior envoltorios confeccionados con cinta adhesiva de color café, los cuales contenían hierba seca de color verde con las propiedades físicas de la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de 90 kilogramos.
Para dar seguimiento a las investigaciones, los paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, donde realizarán las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.