Más de 1,000 empleados de la planta de Samsung en Tamil Nadu han rechazado una oferta de incentivos por parte de la empresa, extendiendo una huelga que ya cumple más de un mes. Los trabajadores exigen mejoras laborales y el reconocimiento de su sindicato

El conflicto laboral en la fábrica de Samsung en Tamil Nadu, India, se ha intensificado luego de que más de 1,000 empleados rechazaran una oferta de acuerdo presentada por la empresa. La propuesta incluía un incentivo mensual de 5,000 rupias, la implementación de autobuses con aire acondicionado y tarjetas de regalo por valor de 1,800 rupias en caso de nacimiento de un hijo.

Sin embargo, los trabajadores, representados por el Centro de Sindicatos de la India (CITU), consideraron que la oferta no cumple con sus exigencias de mejoras laborales y, sobre todo, ignora el reconocimiento oficial de su sindicato.

La huelga, que comenzó hace más de un mes, ha puesto de relieve las malas condiciones laborales en la planta, una de las más grandes del país, y el creciente descontento de los empleados ante lo que consideran prácticas laborales injustas.

“No buscamos solo incentivos financieros. Queremos que Samsung respete nuestros derechos y reconozca a nuestra representación sindical”, expresó uno de los líderes de la protesta.

El CITU ha señalado que el conflicto seguirá hasta que se cumplan sus demandas, y ha llamado a la comunidad internacional a prestar atención a la lucha de los trabajadores en India. Mientras tanto, Samsung no ha emitido comentarios adicionales sobre la situación más allá de su propuesta inicial.