Debido a la cercanía con Estados Unidos, Halloween se ha convertido en una tradición en la ciudad de Tijuana y como cada octubre, los artículos como disfraces, máscaras o calabazas se empiezan a vender en los negocios

TIJUANA.- Debido a la cercanía con Estados Unidos, Halloween se ha convertido en una tradición en la ciudad de Tijuana y como cada octubre, los artículos como disfraces, máscaras o calabazas se empiezan a vender en los negocios.

En las dulcerías se puede encontrar desde piñatas caracterizadas de zombi o bruja y las clásicas calabazas llenas de dulces, mientras que en otros negocios resaltan los disfraces escalofriantes y de personajes populares de las películas.

Desde hace 20 años Raúl Meléndez se dedica a la venta de disfraces en su negocio “Novedades Chiki's” en donde cada octubre ofrece maquillaje, mascaras, accesorios y disfraces de personajes populares del cine de terror.

Señaló que en la actualidad la competencia se ha vuelto complicada por la introducción de productos Estadounidenses o plataformas como Amazon

Compartió que entre los disfraces más consumidos por los clientes se encuentran los de bruja, momia, diablitos, esqueletos, Scream, Chuky, los monjes, catrinas o personajes de películas de superhéroes, además de los disfraces “coquetos” que los adultos compran para ir de fiesta a los bares.

Raúl mencionó que los disfraces que vende no son muy caros, los precios van desde los 280 o 350 según el tipo de disfraz y también los pueden rentar.

“Lo más difícil de este negocio es que hay que estar macheteándole porque si te dedicas a puro disfraz llega un momento en el que no te compran, tienes que estar metiendo por ejemplo suéter u otros artículos para que el negocio no caiga, también le metemos de navidad o la revolución, nos adaptamos según la temporada”, expresó Raúl Meléndez.