Club de cinéfilos

“Joker: Folie à Deux lidera la taquilla, pero debuta con $30 millones menos de lo esperado”

A pesar de encabezar la taquilla, Joker: Folie à Deux recaudó $121.1 millones en su primer fin de semana, $30 millones por debajo de las expectativas. Por su parte, The Wild Robot se consolida como una de las mejores películas animadas del año, mientras Beetlejuice Beetlejuice sigue en los primeros puestos pese a la recepción mixta


Joker: Folie à Deux lidera la taquilla mundial, pero su debut ha sido más bajo de lo esperado por los analistas de la industria. Joker: Folie à Deux lidera la taquilla mundial, pero su debut ha sido más bajo de lo esperado por los analistas de la industria.

7 de octubre de 2024

POR: Hiptex

En su primer fin de semana, Joker: Folie à Deux dominó la taquilla mundial con una recaudación de $121.1 millones. Aunque estas cifras la posicionan en la cima del ranking global, la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga debutó con $30 millones menos de lo proyectado, lo que genera preguntas sobre su rendimiento en las próximas semanas. A nivel internacional, acumuló $81.1 millones, con $40 millones provenientes de la taquilla doméstica.
Mientras tanto, The Wild Robot, una producción animada que ha captado la atención de críticos y audiencias, recaudó $31.7 millones este fin de semana. Con un estilo único de animación que mezcla técnicas tradicionales y digitales, la película ha sido elogiada como una de las mejores del año en su género. Con un acumulado mundial de $100.4 millones, la película parece tener un futuro prometedor en las próximas semanas.
En tercer lugar se encuentra Beetlejuice Beetlejuice, que sigue manteniéndose entre las películas más taquilleras a pesar de su recepción mixta tanto por parte de la crítica como del público. La película añadió $18.5 millones a su total, alcanzando los $402.6 millones a nivel mundial. Aunque no ha sido la favorita de todos, su mezcla de nostalgia y efectos visuales ha logrado mantener el interés de una base de fanáticos leales.
Con la temporada de estrenos aún en desarrollo, será interesante ver cómo evolucionan estas producciones en la competencia por la atención del público.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo del Toro recibirá el Premio Dilys Powell a la Excelencia en Cine en Londres

Club de cinéfilos 16 de enero de 2026

Cate Blanchett regresa como Valka en el remake live-action de Cómo entrenar a tu dragón 2

Club de cinéfilos 15 de enero de 2026

Black Panther une fuerzas con los Cuatro Fantásticos en el nuevo teaser de Avengers: Doomsday

Club de cinéfilos 13 de enero de 2026