Se sumaron como talleristas, ponentes, moderadores y panelistas 44 docentes y 13 estudiantes bajacalifornianos de instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación
MEXICALI.- Baja California se sumó al Séptimo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN), organizada por Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
La actualización constante en el ámbito normalista, es parte de los objetivos que como Secretaría de Educación se impulsa en Baja California, a fin de ir conformando una plantilla docente capacitada profesionalmente para desarrollar su vocación magisterial frente a grupo.
Por ello la importancia de que 44 docentes y 13 estudiantes bajacalifornianos participaran como talleristas, ponentes, moderadores, panelistas y demás actividades académicas, que se realizaron del 24 al 27 de septiembre, en Durango, Durango.
El CONISEN se realiza anualmente con el propósito de impulsar la investigación y la generación de conocimientos como tareas sustantivas de las Instituciones Formadoras de Docentes de México.
En ese sentido, el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, reconoció el compromiso de las y los docentes y futuros profesores, en mantener una profesionalización constante, actualizando su formación acorde a las necesidades fronterizas, enfocadas al sentido humanista que rige la Nueva Escuela Mexicana.
El séptimo encuentro sirvió para fomentar y compartir los conocimientos generados en el quehacer investigativo, por medio del intercambio de experiencias, consolidación de grupos y redes interesadas en los procesos educativos de la Educación Normal.
Las y los bajacalifornianos asistieron a las diversas conferencias y talleres realizadas en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario y en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Durango.
Finalmente el titular del sistema educativo, reiteró el reconocimiento a la delegación, que representó a las y los normalistas, a través del extraordinario trabajo que impulsan las Escuelas Normales en Baja California.