La víctima fue una mujer de 23 años, en compañía de otros dos sujetos quienes ya se encuentran vinculados a proceso, por este mismo hecho
TIJUANA.- Tras un arduo trabajo de investigación y la presentación de datos de prueba contundentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó cargos penales en contra de Reymundo “N”, quien presuntamente privó de la vida a una mujer de 23 años, en compañía de otros dos sujetos quienes ya se encuentran vinculados a proceso, por este mismo hecho.
En este caso, además de Reymundo “N”, también se encuentran implicados Gerardo Ramón “N” y Mario Junior “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.
El 8 de julio de 2024, aproximadamente a las 20:45 horas, la víctima identificada como Evelyn de 23 años, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Fresa del fraccionamiento Las Huertas, en el área del patio frontal, cuando llegó un vehículo tipo vagoneta de color azul claro y se estacionó frente al domicilio.
Del automóvil descendieron Reymundo “N” y Mario Junior “N”, ambos portando armas de fuego tipo pistola, mientras que, Gerardo Ramón “N” permaneció en el área del conductor. Luego, Reymundo y Mario Junior “N” dispararon múltiples veces contra la víctima, para posteriormente abordar el vehículo y emprender la huida. Las heridas perforantes de tórax y abdomen causadas por los proyectiles resultaron en el fallecimiento de la víctima.
Cabe mencionar que, Mario Junior “N” y Gerardo Ramón “N”, ya se encuentran vinculados a proceso por estos hechos. Finalmente, se obtuvo la vinculación a proceso de Reymundo “N”, imponiéndole el Juez medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito de feminicidio agravado. Así mismo, fijó tres meses de plazo para la etapa de investigación complementaria, mismos que fenecen el 24 de diciembre de 2024.
La FGE mantiene el compromiso de reforzar las acciones de persecución del delito, por este motivo, mediante trabajo de investigación busca recabar e integrar elementos de prueba suficientes en cada caso y así presentar ante la autoridad juzgadora a quienes son señalados de cualquier hecho criminal.