Al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido al riesgo que representa para la víctima
SAN QUINTÍN- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de José Antonio “N” de 51 años de edad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Como medida cautelar, al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido al riesgo que representa para la víctima.
La detención de José Antonio “N” fue efectuada en el ejido Mexicali, San Quintín, por agentes estatales de investigación del Grupo Contra Homicidios, por medio de una orden de aprehensión.
Las investigaciones y pruebas obtenidas indican que, alrededor de las 14:30 horas del 9 de mayo del año en curso, el imputado detuvo su vehículo junto a un Ford F150 con plataforma en un camino vecinal del cerro del ejido Francisco Villa. Presuntamente, descendió del vehículo y disparó un arma de fuego al menos 11 veces contra un individuo, hiriéndolo en el hombro izquierdo.
Tras la aprehensión del imputado, en audiencia, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso por el delito señalado e impuso medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de garantizar el cumplimiento de la ley y proteger la seguridad de la comunidad, llevando a los responsables de actos delictivos ante la justicia.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.