Este padecimiento afecta a mujeres de cualquier edad, aunque es más frecuente a partir de los 50 años
TIJUANA.- Las acciones para detectar el cáncer de mama se refuerzan durante octubre, “Mes Rosa”, entre las que destacan la presencia de un "Módulo Rosa Móvil” en la Macroplaza.
El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres en todo el mundo, declaró la doctora Eva Guerrero Santillana, responsable del Programa de Prevención y Control de Cáncer de la Jurisdicción de Tijuana.
Detalló que el padecimiento afecta a mujeres de cualquier edad, aunque es más frecuente a partir de los 50 años.
Durante todo el mes, el módulo en Macroplaza ofrecerá orientación, consejería e información.
Además de estudios de exploración de cáncer de mama, también se realizan estudios de papanicolaou, pruebas de VPH y mastografías.
Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Para facilitar el acceso a estos estudios, se proporcionarán vales en los diferentes módulos rosas, lo que permitirá que los estudios sean gratuitos.
El doctor José Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, informó que además del módulo en Macroplaza, se encuentra otro módulo en el Hospital General de Tijuana.
Este programa busca concientizar y apoyar a la población en la detección temprana del cáncer de mama, salvando vidas a través de la prevención.