Coloca EU a esposa de Maduro en lista que impide a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ella.
WASHINGTON.- Donald Trump endureció sus declaraciones hacia Nicolás Maduro al asegurar que podría ser derrocado por los militares de Venezuela si éstos lo quisieran; también incluyó en una lista de individuos con restricciones a su esposa, Cilia Flores.
“Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”, declaró el presidente estadounidense ante periodistas en la ONU.
En la misma intervención criticó el repliegue de militares durante el ataque con dron del desfile del 04 de agosto en Caracas, mismo que Maduro ha calificado como un intento de homicidio en su contra.
Después declinó hablar de un plan militar contra el gobierno de Maduro que califica de “horrible” y de dictadura.
Este mismo día, se informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene prohibido a ciudadanos estadounidenses que hagan negocios con Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro; Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa en ese país.
Ello en una nueva oleada de sanciones contra funcionarios venezolanos que implica que personas en la lista del Departamento del Tesoro tengan sus bienes congelados y se les prohíbe a estadounidenses hacer negocios con ellos.
“Como parte de los esfuerzos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, publicamos una lista de individuos y compañías de propiedad o controladas por, o que actúan en nombre de los países objetivo", afirma el comunicado.
"Colectivamente, estos individuos y compañías son denominados "Nacionales Especiales Designados" o SDN (por sus siglas en inglés).
El presidente Nicolás Maduro calificó las sanciones como una ofensa a la mujer venezolana y a las Fuerzas Armadas. “Gracias Donald Trump, gracias por rodearme de dignidad… cada sanción es una medalla”, declaró.