El desabasto de medicamentos, equipo, personal y además mantenimiento de las instalaciones del hospital es lo cotidiano en el hospital y es detrimento de la atención a los pacientes
TIJUANA.- Un grupo de extrabajadores y derechohabientes, realizaron una manifestación pacífica afuera de la entrada de la Clínica 20 del IMSS para protestar por la falta de medicamentos, mala calidad del servicio y la falta de elevadores.
Los manifestantes mencionaron que desde hace años existe un desabasto de medicamentos, equipo, personal y además mantenimiento de las instalaciones del hospital; lo que ha provocado que muchos pacientes tengan que esperar por meses para poder seguir con sus tratamientos médicos.
"El hospital ya tiene casi 50 años, necesita mucha atención, muchos recursos económicos para su buen funcionamiento, no es posible que a estas alturas lo hayan dejado caer, porque esto no es de ahora, tiene años", expresó la enfermera jubilada, Margarita de León.
La derechohabiente, Hilda mencionó que debido a la falta de elevadores en la Clínica 20, su hermano no ha podido continuar con su tratamiento, ya que no hay manera de subirlo a los pisos superiores y ella no cuenta con la fuerza suficiente para hacerlo.
Señaló que tampoco existen las condiciones adecuadas para los familiares de los pacientes, ya que muchas veces tienen que esperar afuera en la intemperie porque los guardias no les permiten pasar.
Por su parte autoridades del hospital, permitieron el acceso a los medios de comunicación a una de las bodegas del hospital, donde mostraron que existe el equipo y medicamento suficiente para abastecer el hospital, además de que este mismo se actualiza cada 24 horas y que el día de hoy entro en función un elevador externo.