En las audiencias, se concedió la medida cautelar de prisión preventiva justificada
MEXICALI.- Después de presentar la carpeta e investigación con elementos de probatorios sólidos, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la unidad de Investigación con Detenidos Oriente, logró la vinculación presuntos participantes en robos.
En las audiencias, el Juez fijó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de tres meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de estos sujetos.
En el primer caso, se estableció que Kevin Guadalupe “N”, el 23 de septiembre ingresó al Six Super 7 ubicado en calzada Industrial Robledo y amenazó con un cuchillo la empleada para obligarla a entregar el dinero de las ventas, después se dio a la fuga por la calle Yucateco de la colonia El Robledo.
Por otro lado, se logró la vinculación de Jorge Alfredo “N”, relacionado en el incidente registrado la noche del 22 de septiembre cuando en compañía de dos personas llegaron a un domicilio ubicado en República de Uruguay de la colonia San Gabriel con la intención de cometer un ilícito.
En el lugar sorprendieron a la pareja residentes, ahí de forma violenta los despojaron de sus teléfonos celulares, sus carteras con documentos personales y dinero en efectivo, además al momento de percatarse que tenían una llamada al 911 golpearon al masculino en la cabeza con la cancha de la pistola y le dan un puñetazo en el ojo izquierdo.
Después de cometer el ilícito se dieron a la fuga, sin embargo, momentos después Jorge Luis, fue detenido por elementos policíacos que acudieron atender el incidente.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.