Con su cambio de velocidad mortal desde la lomita, el lanzador Luis Márquez se volverá a vestir con la franela de Toros de Tijuana, al confirmarse un cambio definitivo con El Águila de Veracruz por el serpentinero Samuel Zazueta
Armando Esquivel
TIJUANA.- Su cambio lo trajo a Tijuana en 2023 y ahora otro cambio lo regresará para el 2025.
Con su cambio de velocidad mortal desde la lomita, el lanzador Luis Márquez se volverá a vestir con la franela de Toros de Tijuana, al confirmarse un cambio definitivo con El Águila de Veracruz por el serpentinero Samuel Zazueta.
El zurdo de Huatabampo, Sonora, vivirá su segunda etapa con el conjunto fronterizo, luego de brillar en 2023 como parte del bullpen. Registró 5-0 en ganados y perdidos con efectividad de 1.90 en 23 entradas y un tercio divididas en 27 relevos.
Si su efectividad fue hermética, su WHIP fue más reducido con 0.89 y la oposición le bateó .179. Ponchó a 21 y regaló seis bases por bolas.
En esa campaña estuvo en Tijuana como préstamo por el ciclo 2023 y regresó al puerto para la siguiente temporada.
Luis Ernesto Márquez debutó en LMB en la temporada 2021 con El Águila de Veracruz y acumula 77 juegos en la pelota veraniega. En 2022 fue nombrado el Novato del Año al terminar con marca de 9-1 y efectividad de 2.38 en 27 apariciones, una de ellas como abridor contra Toros de Tijuana.
En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) suma tres campañas con Naranjeros de Hermosillo y una participación en Serie del Caribe (2024).
El relevista de 26 años unió su nombre al de Tomás Telis como los primeros refuerzos del conjunto fronterizo de cara a la temporada 2025 de LMB.