Ciento de usuarios y empleados se vieron afectados por un bloqueo de la carretera, en ambos sentidos, que fue instalado por unas horas a unos tres kilómetros de la terminal aérea

TIJUANA.- En los primeros minutos de este miércoles 2 de octubre, un grupo de personas, posesionarias del Ejido Maclovio Rojas fue  bloqueada la carretera Aeropuerto en ambos sentidos.

Este bloqueo  provocó que todo aquel que tiene que tomar un vuelo, deba caminar con maletas en manos por aproximadamente tres kilómetros para poder llegar al Aeropuerto.

Afectando desde las primeras horas del día a todos los usuarios y trabajadores del aeropuerto, entre ellos personas de la tercera edad y con problemas de movilidad.

Durante el inicio del bloqueo, un ciudadano se enfrentó de manera violenta hacia algunos de los manifestantes debido al descontento por esta situación.

Apenas el pasado viernes 27 de septiembre, los líderes del movimiento, anunciaron que volverían a las protestas ya que que no han logrado tener una respuesta ante la problemática de la regularización de sus predios por parte de las autoridades federales.

La protesta, tiene el objetivo de exigir la restitución del dinero que se le pagaron al Ejido Francisco Villa y la Comisión Reguladora de la Tendencia de la Tierra, así como la entrega de los primeros 400 títulos de propiedad como se había acordado en la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación.

Anteriormente los posesionarios ya han realizado plantones en vialidades importantes con gran flujo vehicular, sin embargo es la primera vez que realizan una manifestación en esta zona.

Con carpas y vehículos, bloqueando el acceso al Aeropuerto Internacional de Tijuana, expresan que no se moverán del lugar hasta tener una respuesta por parte de las autoridades ante esta problemática que lleva ya más de 30 años.

La última manifestación que realizaron fue en las instalaciones de la planta de Pemex en Rosarito y duró alrededor de una semana.

Estra mañana el bloqueo fue levantado y la circulación se normalizó en ambos sentidos.