Dos sujetos buscados por la justicia de Estados Unidos, fueron detenidos en Tijuana y Mexicali, eran buscados por asalto violento, agresión sexual y drogas

MEXICALI.-  Agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en acciones por separado a dos prófugos de la justicia norteamericana catalogados como delincuentes peligrosos.

Los detenidos ingresaron a territorio mexicano con la finalidad de esconderse y evitar ser arrestados en su país de origen; uno de ellos fue detenido en el municipio de Mexicali, en tanto que el segundo hombre fue detenido en el municipio de Tijuana.

Gracias a la información que le compartió el Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals) a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se pudo realizar una investigación completa por parte de oficiales de la FESC quienes utilizaron recursos tecnológicos y tácticas de vigilancia para rastrear el paradero de ambos fugitivos.

Esta colaboración no solo permitió la captura de los presuntos delincuentes, sino que también contribuyó a prevenir posibles delitos que podrían haber sido cometidos por ellos en territorio mexicano.

La primera acción ocurrió en la capital del Estado, sobre la calle Tuxtla Gutiérrez entre la calzada Independencia y Callejón Sinaloa, en la colonia Esperanza, en donde fue detenido Edward “N”, de 24 años y originario de El Centro, California; esta persona cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de asalto con arma letal, con número de orden: 24-00 10 49.

Por otra parte, en la ciudad fronteriza de Tijuana se detuvo a Thomas Peter “N”, de 38 años y originario de San Diego, California, sobre la calle artículo 123 y calle Constitución en la colonia Zona Norte.

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio de Marshals, Thomas Peter “N”, cuenta con antecedentes por el delito de drogas y abuso sexual.

Se informa que, en consecuencia, las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia a la que corresponde dar curso al proceso de entrega a la autoridad que reclama su presencia.