Sobre el retiro de la propuesta de tesorero, extraoficialmente Vicente Maldonado (quien repetiría) no hubo explicación, por lo que queda pendiente para una nueva sesión extraordinaria

ENSENADA.- El Cabildo de Ensenada aprobó este mediodía los nombramientos de secretario del Ayuntamiento, director de Seguridad Pública Municipal y director de Desarrollo Regional y Delegaciones.

Sin embargo, previo a la aprobación del orden del día, la alcaldesa Claudia Agatón pidió al todavía secretario fedatario, José Antonio Vázquez, retirar el asunto tres relativo a la propuesta de tesorero del XXV Ayuntamiento.

Extraoficialmente, la propuesta sería el tesorero del XXIV Ayuntamiento, Vicente Maldonado del Toro, quien se encontraba en la sala de Cabildo momentos antes de iniciar.

Como primer asunto, Agatón Muñiz propuso a  Julio César Arenas Ruiz, como secretario del Ayuntamiento, en sustitución de José Antonio Vázquez, misma que fue respaldada por unanimidad.

Arenas Ruiz rindió protesta para sumarse inmediatamente a la sesión de Cabildo y continuar con el orden del día; Arenas ya fue secretario del Ayuntamiento con el panista César Mancillas.

La presidenta municipal también propuso a Martín Álvaro Alba Urías como director de Seguridad Pública Municipal; su nombramiento fue aprobado por unanimidad y rindió protesta en ese momento.

Al respecto, la alcaldesa sostuvo que el nombramiento en Seguridad Pública fue uno de los temas más complejos, ya que se recibieron alrededor de 60 currículums que cumplían con el perfil.

Sostuvo que el nuevo director cumple con todos los requisitos para desempeñar el cargo, entre ellos los exámenes de control y confianza.

Otro punto sometido a consideración de los ediles porteños fue el nombramiento de director de Desarrollo Regional y Delegaciones, en la persona de Francisco Jesús Villavicencio Márquez.

El Cabildo aprobó la propuesta y se procedió a tomar protesta al nuevo funcionario.

Se espera que por la tarde de este martes se dé a conocer un listado de nombramientos en las diferentes dependencias municipales.