Daniel Eleazar “N” y Jairo Saúl “N permanecerán recluidos en tanto confluyen las investigaciones
MEXICALI.- Dos personas presuntamente relacionadas en hechos de robos, fueron vinculadas a proceso, con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Robos Poniente y Detenidos Oriente.
Por su presunta participación en el asalto registrado la tarde del 23 de febrero de 2024 en la negociación bazar de Gaby, ubicada en avenida Vigo de la colonia Gómez Farías, se inició proceso penal en contra de Daniel Eleazar “N”.
Cuando en compañía de otros sujetos amagaron con armas de fuego a la empleada para obligarla a entregar el dinero de la caja registradora, después de cometer el delito abordaron una camioneta Chevrolet Suburban color blanco con placas de California, en cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En otro caso, se logró vincular a Jairo Saúl “N”, debido a que, el pasado 18 de septiembre fue sorprendido robando el equipo de sonido de un vehículo marca Chrysler 300 color negro que se encontraba estacionado en el patio de un domicilio ubicado en avenida Cascada de la Balsa en el fraccionamiento Parajes de Oriente.
Al finalizar las audiencias, el Juez determinó que las pruebas presentadas en contra de los imputados fueron suficientes para establecer en contra de ellos la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al Ministerio Público dos meses, tiempo que llevará el proceso penal en su contra.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.