La obra es en beneficio de un flujo diario de más de 80 mil vehículos que transitan en la zona
MEXICALI.- Como parte de las acciones del Programa RESPIRA en Mexicali, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), dio inicio a las maniobras de montaje de trabes metálicas en el puente de vuelta izquierda que forma parte de la obra del Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza.
Arturo Espinoza Jaramillo, destacó que estas maniobras se realizan para llevar a cabo la construcción del puente que dirigirá el tránsito desde el bulevar Lázaro Cárdenas Poniente hacia el bulevar Venustiano Carranza Norte, en beneficio de un flujo diario de más de 80 mil vehículos que transitan en la zona.
Además, resaltó que en el puente principal en dirección Poniente-Oriente sobre Lázaro Cárdenas, se continúa con la colocación de aisladores sísmicos y colado de las losas de rodamiento en dicha estructura.
Espinoza Jaramillo comentó que el túnel que va de Venustiano Carranza Sur a Norte continúa abierto, así como la vuelta izquierda que incorpora el tránsito desde el bulevar Venustiano Carranza Sur hacia el bulevar Lázaro Cárdenas Poniente.
Por último, hizo énfasis en preservar las condiciones de seguridad en la zona de la obra, exhortando a la población a tomar precauciones, respetar los límites de velocidad y los señalamientos, con el fin de evitar accidentes.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que nos apoyen, respetar los señalamientos y tener mucho cuidado tanto con el personal de la obra como con las maniobras que se realizan, agradecemos su paciencia y comprensión debido a las afectaciones al tránsito que pudiéramos ocasionar debido a los trabajos”, puntualizó.