El prototipo está inspirado en el burro "Rubén", quien ha sido la estrella de la Avenida Revolución desde hace muchos años, alegrando a turistas y familias que visitan la icónica avenida
TIJUANA.- Este fin de semana, los trabajadores del burro cebra de la Avenida Revolución, presentaron un prototipo de madera para sustituir al burro vivo, el cual es un icono de la cultura tijuanenses desde hace más de 100 años.
Esto debido a la gran presión que han ejercido varios grupos animalistas, quienes los han acusado en múltiples ocasiones de maltrato animal, impidiéndoles poder seguir trabajando y tranquilidad.
El prototipo está inspirado en el burro "Rubén", quien ha sido la estrella de la Avenida Revolución desde hace muchos años, alegrando a turistas y familias que visitan la icónica avenida.
Francisco tiene 60 años de edad y es burrero desde 1990, compartió que el prototipo lo construyeron artesanalmente con madera, aunque todavía hay opiniones divididas, la gente ha respondido de manera positiva a este nuevo burro, sin embargo, siguen pidiendo al burro vivo como tradicionalmente se hace.
Señaló que por el momento este prototipo está aprueba y dependiendo de la reacción de las personas puede que este sustituya al burro vivo permanentemente.