Los sismos registrados esta madrugada provocaron alarma y miedo entre miles de ensenadenses
ENSENADA.- Al menos tres sismos ocurrieron la madrugada de este domingo 29 de septiembre en Ensenada, el más reciente de magnitud 2.6, a las 04:42 horas, según el registro del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Los movimientos provocaron alarma y miedo entre miles de ensenadenses que, a través de redes sociales y grupos de mensajes, dijeron haber despertado por el estruendo o la sacudida en sus camas.
Testimonios como "estuvo horrible, me despertó, ahora sí se movió todo"; "nomás sentí que me sacudieron la cama súper brusco y tronó profundo hasta creí que algo había caído"; "justo tronó toda mi casa", fueron algunos publicados en redes.
Montemar, Nuevo Reforma, Márquez de León, Piedras Negras, fueron algunas de las zonas donde ensenadenses dijeron haber sentido alguno de los movimientos.
Según el USGS, a los 16 minutos con 33 segundos ocurrió un temblor de 2.5, a 42 kilómetros al Este de Ensenada.
A las 01:46 horas se registró otro sismo de 3.2, localizado a 40 kilómetros al Este de Ensenada, a una profundidad de seis kilómetros.
El más reciente fue de 2.6, a las 4:42 de la mañana, con epicentro a 7 kilómetros al Este-Noreste de la ciudad, a una profundidad de 15.5 kilómetros.