Ensenada

Amanece temblando en Ensenada; al menos tres sismos

Los sismos registrados esta madrugada provocaron alarma y miedo entre miles de ensenadenses


No se reporta daños materiales ni personas lesionadas. No se reporta daños materiales ni personas lesionadas.

29 de septiembre de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- Al menos tres sismos ocurrieron la madrugada de este domingo 29 de septiembre en Ensenada, el más reciente de magnitud 2.6, a las 04:42 horas, según el registro del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Los movimientos provocaron alarma y miedo entre miles de ensenadenses que, a través de redes sociales y grupos de mensajes, dijeron haber despertado por el estruendo o la sacudida en sus camas.
Testimonios como "estuvo horrible, me despertó, ahora sí se movió todo"; "nomás sentí que me sacudieron la cama súper brusco y tronó profundo hasta creí que algo había caído"; "justo tronó toda mi casa", fueron algunos publicados en redes.
Montemar, Nuevo Reforma, Márquez de León, Piedras Negras, fueron algunas de las zonas donde ensenadenses dijeron haber sentido alguno de los movimientos.
Según el USGS, a los 16 minutos con 33 segundos ocurrió un temblor de 2.5, a 42 kilómetros al Este de Ensenada.
A las 01:46 horas se registró otro sismo de 3.2, localizado a 40 kilómetros al Este de Ensenada, a una profundidad de seis kilómetros.
El más reciente fue de 2.6, a las 4:42 de la mañana, con epicentro a 7 kilómetros al Este-Noreste de la ciudad, a una profundidad de 15.5 kilómetros.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Confirma gobierno de Ensenada arribo de 33 cruceros para mayo

Ensenada 2 de mayo de 2026

Beneficia Gobierno de Ensenada a más de 200 familias con apoyos de mejoramiento de vivienda

Ensenada 30 de abril de 2026

Refuerza IMSS Baja California coordinación para acercar servicios de salud en San Quintín

Ensenada 29 de abril de 2026