Soles de Mexicali vio cortada su racha de victorias en casa (6) al perder anoche ante las Panteras de Aguascalientes con marcador de 74-81

MEXICALI.- Soles de Mexicali vio cortada su racha de victorias en casa (6) al perder anoche ante las Panteras de Aguascalientes con marcador de 74-81 en emocionante encuentro de la jornada 26 de la temporada 2024 de la Liga Caliente.Mx LNBP disputado en el Auditorio PSF.

En lo que fue el segundo y último juego de la serie, la historia fue distinta al segundo, esta vez los hidrocálidos demostraron porque ocupan el cuarto lugar de la clasificación y lidereados por Stedmon Lemon se llevaron el triunfo ante unos cachanillas que fallaron jugadas claves en la ofensiva.

Durante los 40 minutos de juego Soles luchó contra marea, como en el primer cuarto, que perdían por once y sobre la chicharra empataron a 21 o en el segundo lapso donde Panteras se adelantó 21-27, pero otra vez Mexicali empataría, 27-27.

Otros empates se dieron, como un 42-42 a la mitad del tercer cuarto, incluso en el cuarto período cuando Soles regresó de un 60-65 para empatar a 69 con una vistosa jugada de Daniel Hamilton a Michael Watkins.

Pero desde ahí Panteras al mando de José “Pepo” Martínez se adelantaron y ya no perderían la delantera, con un Lemon encendido, el portador del jersey número uno finalizó con 24 puntos.

En los puntos lo secundaron Jaron Martín con 23 y el capitán Fabián Jaimes aportó 12 puntos con 8 rebotes.

Por Mexicali destacó Erik Thomas, quien por segunda noche consecutiva acumuló doble-doble, al sumar 16 puntos y 13 rebotes. Daniel Hamilton aportó 20 puntos con 4 asistencias, Kenneth Faried 9 puntos con 11 rebotes y Michael Watkins 12 puntos con 6 rebotes.

A pesar del descalabro, Soles se mantiene en el octavo sitio, ahora con 13 ganados y 13 perdidos, en ello contribuyeron las derrotas de los Santos del Potosí (12-14) a manos de Veracruz (12-14).

Ahora el cuadro mexicalense se preparará viajar a Puebla y enfrentar jueves 3 y viernes 4 de octubre a los Lobos Plateados (7-18) que aun aspiran al play in.