Reemplazarán cerca de 11,240 pies cuadrados de baldosas exteriores de porcelana con concreto de bajo contenido de carbono, fuera del edificio de inspección peatonal en el puerto
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Hoy, la Administración de Servicios Generales de EE.UU. (GSA) anunció que ha otorgado un contrato de diseño-construcción de $2,733,177 a Guardian Construction Inc., para el proyecto de pavimentación peatonal en la Garita de Otay Mesa, en el Sur del condado de San Diego, a través de la Ley de Reducción de la Inflación como parte de la agenda de inversión en América del presidente Biden.
La empresa, con sede en Layton, Utah, es una pequeña empresa certificada 8(a). La firma proporcionará servicios de diseño-construcción para reemplazar aproximadamente 11,240 pies cuadrados de baldosas exteriores de porcelana con concreto de bajo contenido de carbono, fuera del edificio de inspección peatonal en el puerto.
Este contrato destaca el compromiso de la GSA de colaborar y construir una divulgación más sólida para promover oportunidades para pequeñas empresas desfavorecidas y entidades socioeconómicas.
Este proyecto de desarrollo de infraestructura crítica, financiado por la Ley de Reducción de la Inflación, mejorará el tránsito peatonal en la garita. Las baldosas de porcelana existentes se están agrietando y necesitan ser reemplazadas debido al intenso tráfico peatonal. Se espera que el uso de concreto de bajo contenido de carbono evite la emisión de 7.1 toneladas métricas de dióxido de carbono.
“El anuncio de hoy refleja el compromiso de la GSA con la sostenibilidad y la innovación, no solo mejorando la experiencia de viaje del público a través del puerto, sino también tomando medidas para reducir la huella de carbono de nuestros proyectos de construcción”, dijo Sukhee Kang, Administrador Regional de la Región del Pacífico de la GSA.
“Al integrar tecnologías de vanguardia y materiales ecológicos, estamos asegurando que el Puerto de Entrada de Otay Mesa mantenga los más altos estándares de gestión ambiental”.
La Ley de Reducción de la Inflación incluye $3.4 mil millones para que la GSA utilice su poder adquisitivo para promover el desarrollo y la fabricación de materiales de construcción de bajo contenido de carbono y para hacer que las instalaciones federales sean más sostenibles y rentables.
Las inversiones mejorarán el comercio y el tráfico, aumentarán la seguridad, crearán empleos bien remunerados e incorporarán características innovadoras de sostenibilidad.
Los proyectos de la Ley de Reducción de la Inflación de la GSA implementarán nuevas tecnologías y acelerarán los esfuerzos de la GSA para lograr una cartera de edificios federales con emisiones netas cero para 2045. A través de estas inversiones, la GSA estima que podría reducir las emisiones de carbono en más de 2 millones de toneladas métricas en emisiones operativas de gases de efecto invernadero. Eso es equivalente a sacar de circulación aproximadamente 500,000 vehículos de pasajeros a gasolina durante un año.
La construcción está programada para comenzar en el otoño de 2024, y se espera que finalice en el invierno de 2025.