La alcaldesa reiteró que previo al lanzamiento, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) impartió capacitaciones a conductores de diversas modalidades de transporte sobre perspectiva de género, prevención de la violencia y atención a las víctimas
PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta municipal Alejandra Padilla, en coordinación con el Segundo Cabildo Juvenil y la Organización Taxis Verdes Intermunicipales, puso en marcha la línea WhatsApp 661-113-4351 "Viajo Segura", una iniciativa que busca garantizar la seguridad y el bienestar de las usuarias del transporte público en el municipio.
“En este nuevo canal de comunicación podrán reportar cualquier incidente o deficiencia. Quiero reconocer a las y los integrantes del Cabildo Juvenil por sus iniciativas, asimismo, la apertura del gremio transportista que brinda el servicio Playas de Rosarito - 5-10 - UABC – Otay por sumarse a esta campaña”, expresó la jefa de la comuna.
La alcaldesa reiteró que previo al lanzamiento, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) impartió capacitaciones a conductores de diversas modalidades de transporte sobre perspectiva de género, prevención de la violencia y atención a las víctimas. Estas acciones buscan generar un cambio cultural y fomentar un ambiente de respeto y seguridad en el transporte público.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Municipal, Alfonso Villa Palma, informó que como parte de la campaña “Viajo Segura”, se habilitó el número 661-113-4351, mismo que da servicio 24 horas, para recibir reportes sobre cualquier tipo de deficiencia en el servicio público, como son: maltrato al usuario, música muy alta, que la unidad no termine su ruta, tarde en pasar o no pase, si va a exceso de velocidad, si se encuentra en pésimas condiciones, en general, una mala prestación del servicio.
El funcionario municipal precisó que es importante que al enviar una denuncia se incluya la siguiente información: número económico de la unidad, hora en que se registró el incidente o falla, fotografías o videos que sirvan como evidencia y para ello, se han instalado engomados de manera visible en los taxis de dicha ruta.