A dónde ir

Presentará BC concierto gratuito “De nuevo en casa: celebrando el talento de BC”, en Tijuana y Ensenada

En este concierto, que brinda la oportunidad de celebrar el talento de la región, acompañará al maestro Espinoza, el solista Luis Ángel Salazar, violinista y concertino de la OBC


Este jueves 26 de septiembre se presentarán en CEART Tijuana y un día después en CEART Ensenada. Este jueves 26 de septiembre se presentarán en CEART Tijuana y un día después en CEART Ensenada.

26 de septiembre de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con el objetivo de fomentar el acceso a la cultura como derecho constitucional, la Orquesta de Baja California (OBC) presentará el concierto gratuito “De Nuevo en Casa: Celebrando el Talento de BC” en los Centros Estatales de las Artes (CEART) de Tijuana y Ensenada, bajo la batuta del Mtro. Natanael Espinoza como director huésped.
En este concierto, que brinda la oportunidad de celebrar el talento de la región, acompañará al maestro Espinoza, el solista Luis Ángel Salazar, violinista y concertino de la OBC. Ambos músicos son nativos de Baja California y cuentan con una amplia trayectoria que ha distinguido a nivel nacional e internacional.
El repertorio del concierto incluirá grandes obras del clasicismo vienés: la Obertura de la Ópera "La Vera Costanza" de Joseph Haydn, el Concierto No. 5 en La Mayor para violín de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por el virtuoso Luis Ángel Salazar, y la Sinfonía No. 6 de Haydn.
Estas piezas representan no solo un desafío técnico para los intérpretes, sino también un viaje emocional y estético que transportará a los asistentes a las cumbres del arte musical europeo.
Se llevarán a cabo dos conciertos, el 26 de septiembre a las 19:00 horas en CEART Tijuana, como parte de las actividades en homenaje al Mtro. Álvaro Blancarte, un referente en el ámbito artístico y cultural de Baja California, y el 27 de septiembre a las 20:00 horas en CEART Ensenada.
Con estos eventos, la OBC reafirma su compromiso de promover el talento local y acercar la música clásica a Baja California. La entrada para ambas presentaciones será gratuita, con cupo limitado y sin necesidad de registro previo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Presentan la tercera edición de Viñadas en el Valle de Guadalupe

A dónde ir 6 de marzo de 2026

Proyecta Ensenada su identidad cervecera con el Beer Fest 2026

A dónde ir 5 de marzo de 2026

Renueva El Trompo experiencias rumbo a Semana Santa

A dónde ir 4 de marzo de 2026