Agresión, insultos, y golpes, algunos de los hechos por los que fueron denunciados por sus familiares

MEXICALI.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado lograron el aseguramiento de seis sujetos, quienes contaban con mandatos judiciales por agredir a sus familiares.

Las órdenes de aprehensión se obtuvieron como resultado de la integración de las carpetas de investigación realizadas por las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Oriente, así como la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.

En primer término, los agentes investigadores aseguraron en las inmediaciones de la colonia Coloso a Genaro “N”, debido a que fue denunciado por introducirse sin autorización al domicilio de su ex pareja sentimental, a quien agredió verbalmente.

Gustavo Adolfo “N” se encontraba en el domicilio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de Puebla, con su madre y en un momento determinado comenzó a insultarla además de arrojarle un garrafón de agua, por lo que la víctima decidió llamar al número de emergencias.

Por la avenida Río Concepción de la colonia González Ortega, mediante información recabada en gabinete y campo, efectivos de la AEI lograron el aseguramiento de Jorge “N”, ya que pesaba en su contra un mandamiento judicial por el delito de violencia familiar.

Mientras a Pablo David “N” se le cumplimento una orden de aprehensión por violencia familiar por golpear a la víctima, sin motivo aparente.

En las inmediaciones de la colonia Castro, los agentes policiacos atendieron un reporte por violencia familiar, en el cual, la víctima había sido violentada por parte de su hermano identificado como Raúl, quien tiene problemas de adicciones.

Por último, Dylan “N” fue detenido por tener en su contra un mandato judicial, debido a que se tornó violento y comenzó a insultar y a golpear en la cara a su familiar.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.