Las Leyes

Inician trabajos la comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional del Congreso

Diputado Fidel Mogollón, presidente de la Comisión dictaminadora presenta Plan de Trabajo


Aprueban por unanimidad propuesta de secretario Técnico de dicho órgano legislativo. Aprueban por unanimidad propuesta de secretario Técnico de dicho órgano legislativo.

25 de septiembre de 2024

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, que preside el diputado Fidel Mogollón Pérez, realizó su Primera Sesión Ordinaria, donde fue presentado y aprobado el Plan de Trabajo y el nombramiento del Secretario Técnico de este órgano legislativo.
Al dar inicio a la sesión, el legislador Fidel Mogollón, dio a conocer que una vez analizados los expedientes que se recibieron para dar seguimiento, se determinó, por parte de la Consultoría Legislativa, la improcedencia de algunos expedientes, algunas iniciativas se volvieron a turnar y otras quedan sin análisis, con base en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por lo que hizo de conocimiento que existen dos expedientes en proceso y se les dará el seguimiento correspondiente.
Por otro lado, fue presentado Oscar Iván González Arreola, como Secretario Técnico de la Comisión dictaminadora, quien cuenta con amplia experiencia en el ramo jurídico y en los procesos legislativos, por lo que fue aprobada la propuesta por unanimidad de las integrantes y los integrantes presentes.
Cabe mencionar que al ser una Comisión dictaminadora, le corresponde evaluar y emitir opinión respecto al informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal, que presenta la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado, así como los que remiten los titulares de las dependencias y entidades estatales, los órganos autónomos y cualquier otro ente público obligado.
Estuvieron presentes además del presidente de la Comisión, las diputadas Evelyn Sánchez Sánchez y Norma Angélica Escobedo Peñaloza, así como el diputado Jaime Eduardo Cantón Rocha.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Piden fortalecer mecanismos de parlamento abierto en materia de seguridad social

Las Leyes 13 de agosto de 2026

Avanza Poder Judicial de BC en aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en Tecate

Las Leyes 12 de agosto de 2026

Fortalece FGE Tijuana vinculación con el Colegio de Abogados Constitucionalistas

Las Leyes 11 de agosto de 2026