El director Alexandre Aja revela que ha seguido trabajando mentalmente en ideas para “Crawl 2” desde que terminó la primera película. El film, que será producido por Sam Raimi, comenzará su rodaje en Nueva York este otoño, y promete llevar a la pantalla una historia inspirada en desastres naturales recientes

El director francés Alexandre Aja, conocido por su éxito en el género de terror, ha confirmado que la esperada secuela “Crawl 2” está en pleno desarrollo y que el rodaje está programado para comenzar este otoño en la ciudad de Nueva York. Aja, quien dirigió la primera entrega en 2019, comentó que, a pesar de que han pasado cinco años, nunca dejó de trabajar mentalmente en el proyecto.

En una entrevista reciente, Aja expresó su entusiasmo por retomar la historia de “Crawl,” que en su momento fue aclamada como uno de los mejores filmes de terror del año. “Hay tantas cosas que sentí que podrían desarrollarse más. Tengo esta extraña costumbre de seguir trabajando en mis películas, incluso después de terminarlas. Encuentro nuevas ubicaciones o ideas y pienso, ‘¡Esto sería perfecto para la película!’, aunque ya esté hecha”, declaró Aja.

La inspiración para la secuela ha surgido, en gran parte, de los numerosos desastres naturales que han ocurrido desde el estreno de la primera película. El director mencionó que las tormentas y huracanes recientes le han dado ideas para nuevas escenas llenas de suspenso y supervivencia que serán incorporadas en “Crawl 2.” “Estoy listo para traer todo eso de nuevo a la pantalla y ponerme mi traje de neopreno”, bromeó Aja.

“Crawl 2” marca la primera vez que Aja dirigirá una secuela de su propia obra, a diferencia de otros proyectos suyos que han tenido continuaciones bajo la dirección de otros. Los guionistas Andrew Deutschman y Jason Pagan están trabajando en el libreto, mientras que Sam Raimi, una leyenda del cine de terror, regresa como productor.

Mientras los fanáticos esperan más noticias sobre la fecha de estreno de “Crawl 2,” la última película de Aja, “Never Let Go,” protagonizada por Halle Berry, se estrenó en cines el pasado 20 de septiembre.