Es un programa de aprendizaje dirigido a las adolescentes en el que fortalecen sus habilidades mediante la enseñanza de temas en materia de género, sexualidad, prevención de la violencia y embarazos tempranos
PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de la Ciudad que encabeza Alejandra Edith Padilla Orozco a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), concluyó los talleres de la segunda generación de la Escuela de Fortalecimiento al Liderazgo Adolescente.
El director del Imjuver, Israel Durán Natera, informó que este es un programa de aprendizaje dirigido a las adolescentes en el que fortalecen sus habilidades mediante la enseñanza de temas en materia de género, sexualidad, prevención de la violencia y embarazos tempranos.
“Una de las acciones de este gobierno fue implementar programas donde las juventudes potencialicen sus habilidades. Este programa se implementa a nivel nacional gracias al Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), que a su vez el Instituto Estatal de la Mujer, aterriza en conjunto con los municipios”, indicó Durán Natera.
Agregó que participaron rosaritenses de 15 a 18 años con la autorización del padre, madre o tutor, donde abordaron temas como la perspectiva de género, manejo de la higiene menstrual, autoconocimiento, autoestima, autocuidado, liderazgos adolescentes, plataformas digitales, redes sociales como herramientas hacia el liderazgo colectivo y comunitario.
El funcionario municipal mencionó las asistentes recibieron una constancia de participación, un apoyo económico de mil pesos, para que lo destinen a sus proyectos personales; detalló que este programa se estructura con la guía del Instituto Nacionales de Mujeres, por ende, está elaborado con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos, análisis de transversalidad, interseccionalidad e interculturalidad.