Un agente de la Policía Municipal fallece tras un accidente mientras conducía una motocicleta decomisada

TIJUANA.- Un agente de la Policía Municipal fallece tras un accidente mientras conducía una motocicleta decomisada. La tragedia ocurrió en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, donde el agente de la Policía Municipal, Héctor Gastélum Sidon, de 55 años, perdió la vida tras un accidente en motocicleta.

Gastélum, laboraba en la delegación Natura, había decomisado previamente una motocicleta que presentaba fallas mecánicas durante una persecución.

Según el secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez, el incidente comenzó cuando el agente intentó detener a una persona que iba a bordo de una motocicleta. El sospechoso se negó a someterse a una revisión de rutina y, al verse acorralado, abandonó la motocicleta y huyó a pie, sin ser capturado.

En un intento de llevar el vehículo a la delegación para elaborar el informe correspondiente, el agente decidió conducir la motocicleta del sospechoso. Sin embargo, en el trayecto, perdió el control del vehículo a la altura de la glorieta de la avenida principal, lo que resultó en una caída que le provocó un fuerte golpe en la cabeza.

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente, el impacto fue fatal y el policía fue declarado muerto en el sitio.

La zona del accidente fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado procesaban la escena para esclarecer las circunstancias del incidente.