La presidenta electa de Ensenada participó en la presentación y entrega del estudio de factibilidad para la Universidad Intercultural de Baja California
ENSENADA.- En un hecho histórico, la presidenta electa Claudia Agatón Muñiz, celebró la llegada a Maneadero de la Universidad Intercultural de Baja California.
Al participar en la presentación y entrega del estudio de factibilidad para el campus Maneadero, Claudia Agatón resaltó la importancia que tendrá este plantel en las y los estudiantes el reforzamiento de los pilares de las culturas yumanas, indígenas y afromexicanas.
Recordó que la Universidad Intercultural de Baja California tiene como meta que jóvenes de origen diverso, puedan tener acceso a la oferta educativa que requieren en su desarrollo académico y profesional, en un contexto de pertinencia cultural, lingüística y sobre todo, cercana a nuestra comunidad.
“Una vez que entre en funciones el XXV Ayuntamiento de Ensenada seremos un aliado más y facilitadores para que esta universidad pueda seguir desarrollándose y formando a las jóvenes que coadyuven con el crecimiento y bienestar de nuestro municipio”, enfatizó.
Claudia Agatón aseveró que con la llegada de esta universidad a Maneadero, se amplía la oferta educativa en la región y por ende mayores oportunidades de formación para la comunidad estudiantil.
En el evento estuvieron presentes, María de Los Ángeles Gordillo Castañeda, coordinadora Técnica de Planeación y Gestión Administrativa y Responsable de Educación Intercultural; Ramón Guzmán Rojas, Rector de la Universidad Intercultural de Baja California; y Marcos Reyes Santos, Investigador del Colegio de la Frontera Norte, así como Ana Lara Carbajal , regidora afromexicana electa del XXV Ayuntamiento de Ensenada, entre otras personalidades e invitados especiales.