El objetivo es atender las zonas más alejadas y que requieren atención prioritaria

MEXICALI.- Para promover el bienestar de las y los ciudadanos de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó una reunión comunitaria con residentes de Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, con el objetivo de atender las zonas más alejadas y que requieren atención prioritaria.

Durante la reunión comunitaria, al que asistieron más de 600 personas, la mandataria estatal explicó que este programa se encamina para disminuir las brechas de desigualdad y velar por los que menos tienen, lo cual es un pilar fundamental dentro de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“Ciertamente falta mucho por hacer, por qué también fue mucho lo que se dejó de hacer en años anteriores, aún y con todo el esfuerzo y la inversión histórica que se ha realizado en el estado, todavía tenemos grandes retos. Pero las buenas noticias son que el segundo piso de la Cuarta Transformación se está construyendo, así como nos ayudó el presidente Andrés Manuel López Obrador, así nos va a ayudar la presidenta electa, Claudia Sheinbaum”, comentó.

Los residentes y vecinos expresaron sus principales necesidades ante la gobernadora Marina del Pilar, algunas de estas relacionadas con temas de la salud, seguridad, vivienda y educación, las cuales fueron atendidas y canalizadas ante la dependencia correspondiente para su seguimiento.

Marina del Pilar destacó que, con la federalización de la salud a través del programa IMSS-Bienestar, impulsado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se buscará que la salud sea un derecho accesible para todas y todos, además de contar con más y mejores clínicas, especialmente en zonas rurales.

“En estas 53 regiones lo que estamos definiendo es intervenir con luz, agua, drenaje, pavimento y obviamente el núcleo de la comunidad, que son las unidades deportivas, los centros culturales y las escuelas. Queremos un parque digno donde puedan convivir las familias, donde puedan realizar actividades culturales, que tengan espacios deportivos, recreativos y evidentemente la escuela”, detalló.

La gobernadora aprovechó para anunciar la reactivación del Velatorio del DIF ubicado en la zona, una solicitud reiterada por los habitantes de la comunidad y áreas aledañas, lo que representa un beneficio para todos los ciudadanos de esta parte del Valle de Mexicali.

Por su parte, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar, informó que se busca coordinar el trabajo de todas las dependencias de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mexicali, con el fin de atender los rezagos junto a los residentes de Ciudad Guadalupe Victoria.