El testimonio de un escolta y los primeros reportes de bomberos arrojan que el incendio de un vehículo utilizado por alcalde de Tecate Darío Benítez, frente a su casa, no fue intencional, sino provocado por un corto circuito

PLAYAS DE ROSARITO.- El testimonio de un escolta y los primeros reportes de bomberos arrojan que el incendio de un vehículo utilizado por alcalde de Tecate Darío Benítez, frente a su casa, no fue intencional, sino provocado por un corto circuito.

La fiscal general María Elena Andrade Ramírez declaró la mañana de este miércoles que la FGE recibió el testimonio de una de las personas de seguridad del alcalde, quien estaba presente cuando aconteció el incendio, el cual manifestó que el incendio inició al parecer con un corto circuito y alcanzó la casa.

“Hasta ahorita el reporte de bomberos, que quiero aclarar no ha sido oficial todavía, el reporte verbal de bomberos no han (sic) encontrado ni un componente que pudiera provocar ese incendio, más el testimonio de esta persona encargado de esta persona encargado de su custodia o seguridad”, insistió.

Sin embargo, dijo que la FGE está esperando el dictamen, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación para tratar de determinar si fue o no intencional el incendio.

Andrade Ramírez agregó que los agentes investigadores tomaron el testimonio del alcalde Darío Benítez, quien declaró no haber visto alguien que provocara el incendio.

Estamos esperando que termine el trabajo pericial, sin embargo, ese testimonio fue determinante para establecer la línea de investigación, insistió la fiscal general en Baja California, al participar en la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.