Fue vinculado por feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones agravadas en razón de género
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado logró medida cautelar de prisión preventiva contra un individuo, identificado como Jibram Noé “N”, vinculado por feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones agravadas en razón de género.
La indagatoria realizada a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra Mujeres por Razón de Género en San Quintín, establece que el imputado ejerció violencia tanto física como psicológica hacia la víctima desde el mes de marzo de 2024.
En particular, se asentó que el 31 de mayo, el 22 de julio y el 31 de julio de 2024, Jibram Noé “N” agredió físicamente a la víctima, causándole lesiones. Sin embargo, el pasado 10 de septiembre, en la colonia Lázaro Cárdenas, el imputado llevó a cabo actos tendientes a privar de la vida a la víctima, misma que logró escapar.
Como resultado de la Investigación, agentes de la Fiscalía adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra Mujeres por Razón de Género en San Quintín, cumplimentaron la orden de aprehensión contra el presunto agresor, logrando su captura el 11 de septiembre del presente año.
Durante la audiencia correspondiente, el juez de control, tras analizar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió el auto de vinculación a proceso y fijó medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Baja California refuerza su labor, a través de investigaciones sólidas, con el objetivo de brindar justicia a las víctimas de violencia y proteger sus derechos.