Seis de las víctimas fueron jóvenes de Pénjamo, ejecutados por un comando que los acribilló tras interrogarlos.
LEÓN.- Un total de 21 personas, 20 hombres y una mujer, fueron asesinadas en Guanajuato durante pocas horas, en hechos violentos registrados en diferentes zonas de dicha entidad durante la tarde-noche del jueves.
La mayor cantidad de muertos la registró Pénjamo, donde seis jóvenes fueron asesinados a tiros por un comando que los interrumpió de su juego de baraja afuera de unos abarrotes para interrogarlos y después acomodarlos en fila para ejecutarlos.
Antes, una pareja había sido hallada muerta a balazos en el interior de un domicilio del mismo municipio.
En Salamanca, hombres armados que transitaban en una camioneta atacaron con arma de fuego a tres varones en la calle que murieron por las heridas. En el mismo municipio una cuarta víctima perdió la vida en un ataque a tiros mientras llevaba a su hijo a la escuela; el occiso era un ingeniero trabajador de PEMEX.
En León, tres hombres murieron en ataques por separado y en Irapuato un taxista falleció de lesiones también a causa de proyectil.
En otras cinco comunidades: San Luis de la Paz, Cortázar, Abasolo, Apaseo El Grande y Valle Santiago hubo un homicidio por arma de fuego en cada una, que se sumaron a la lista de 21 ejecutados de la tarde-noche del jueves en Guanajuato, donde Diego Sinhué Rodríguez Vallejo tomará protesta como gobernador la próxima semana en un contexto de agravada inseguridad.