El Planeta

“El Mayo” Zambada se declara “no culpable” en Nueva York

Ismael "El Mayo" Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se declaró "no culpable" ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York.


Se prevé que la próxima audiencia sea el 31 de octubre. Se prevé que la próxima audiencia sea el 31 de octubre.

13 de septiembre de 2024

POR: Hiptex

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se declaró "no culpable" ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York. Se prevé que la próxima audiencia sea el 31 de octubre, en principio.
Zambada compareció este viernes ante un tribunal de Nueva York para escuchar la lectura de cargos que pesan en su contra, relacionados con el crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero.
Zambada, de 76 años, acudió a las 10h00 locales ante el juez James Cho, aunque la sesión se retrasó, para conocer sus cargos después de haber sido trasladado a Nueva York desde Texas (sur). El capo mexicano fue detenido en Estados Unidos el pasado 25 de julio.
La representación del gobierno quedó a cargo del fiscal federal Francisco Navarro, acompañado de seis fiscales más. Los abogados defensores de Zambada fueron Frank Pérez y Ray Velarde.
El cofundador del Cártel de Sinaloa vestía color caqui, el uniforme de prisión, y estuvo custodiado por tres agentes federales. Se retiró de la Corte cojeando y permanecerá en prisión.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025