“Hearing Aid Function”, podría instalarse en los auriculares AirPods Pro de Apple para amplificar los sonidos para cualquier persona mayor de 18 años con discapacidad auditiva de leve a moderada

ESTADOS UNIDOS.- La FDA aprobó el dispositivo de software, “Hearing Aid Function”, que según la agencia podría instalarse en los auriculares AirPods Pro de Apple para amplificar los sonidos para cualquier persona mayor de 18 años con discapacidad auditiva leve a moderada.

Apple anunció que sus próximos Apple AirPods Pro 2 podrían “transformarse” en audífonos de venta libre a través de una próxima actualización de software que aumentaría algunos sonidos en tiempo real, incluidas voces u otros sonidos en el entorno del usuario.

Apple dijo que espera incluir el software del audífono en una actualización en Otoño

Más de 30 millones. Es la cantidad de adultos estadounidenses que han informado de algún grado de pérdida auditiva, que puede ser causada por el envejecimiento, la exposición a ruidos fuertes y ciertas afecciones médicas, entre otros factores, indicó la FDA.

La función Hearing Aid Feature es un nuevo software destinado a ampliar el acceso a la asistencia auditiva, dijo la FDA. Anteriormente, el acceso era mucho más limitado, señaló la FDA, antes de que la agencia anunciara nuevas regulaciones en 2022 que permiten a los consumidores con discapacidades auditivas comprar audífonos directamente en tiendas o minoristas en línea sin un examen médico o receta.

Apple ha publicitado el software como un beneficio para “millones de personas” que desconocen que viven con pérdida auditiva, y agregó que los usuarios pueden recibir pruebas de audición a través de sus iPhones. El software se evaluó en un estudio en el que participaron 118 participantes con pérdida auditiva leve a moderada, lo que indica que los pacientes que utilizaron el software recibieron beneficios similares a los que utilizaron audífonos tradicionales, dijo la FDA.

Michelle Tarver, directora del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, dijo en un comunicado que la autorización del software “mejora la disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad” del apoyo auditivo para adultos.